miércoles, 13 de octubre de 2010

Los colores en la carrera por ganar las elecciones : el jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, dejo el amarillo y adoptó nuevos colores


Macri dejó el amarillo e inauguró su campaña multicolor en la ciudad
16 de abril de 2011 • 19:41 Comentarios

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy las "mesas de consulta" que el PRO desplegó en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires para su campaña electoral, que cambiaron el tradicional amarillo del partido por un estilo multicolor.
Muchos vecinos se acercaron, entre las 11 y las 16, a las más de dos centenares de mesas ubicadas en los lugares de mayor tránsito porteño para interiorizarse de la propuesta partidaria y mostraron sorpresa ante el nuevo estilo circense del PRO.
Al explicar la nueva identidad visual, el líder partidario afirmó que los nuevos colores sintetizan la esencia de PRO: "La convivencia de matices diferentes, el debate, la tolerancia y la búsqueda de consensos para llevar adelante un proyecto compartido de crecimiento de país".
Macri explicó que es tradición que los partidos políticos se asocien a determinados colores, "lo cual -aseguró- determina pertenencia y al mismo tiempo exclusión", por lo que remarcó: "Nuestros colores incluyen, no excluyen. Nosotros queremos generar unión, paz, institucionalidad, construcción y futuro a través de encuentros, acuerdos y proyectos inclusivos".

Lo que creo que hizo Macri fue que , percibiendo que el amarillo que lo caracterizaba hasta ayer es un tono de dinamismo, pero tambien de alerta, atencion y prevencion , en un manotón de ahogado Macri elegio toda la paleta para no equivocarse con ninguno. Que se le sume el que gusta del rojo, del verde y del azul. Se ve que no quiere correre riesgo, pero tampoco logra que un color lo identifique. Se ve como un acto desesperado, despues de haber abusado de los colores oficilaes para embanderara tambien a su opartido ( lo que presta a a confusion y propaganda equívoca) , y quizas confiando en dar circo para captar al electorado menos progre y de clases mas bajas con colores de murga....


Notas al respecto:

Diario 24
Los publicistas planean que el PRO cambie el color amarillo como emblema y apueste por un estilo multicolor, más "circense", según lo decidió esta semana el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña.

De esta manera, se pondrá en uso este fin de semana el nuevo modelo y así dejará el color que lo caracterizó poco después de que Mauricio Macri se convirtiera en jefe de Gobierno de la Ciudad.

Por lo tanto, este sería el tercer modelo a usar, ya que cuando se fundó el PRO el estilo era todo azul.

Peña presentó durante esta semana el modelo multicolor mediante un power point a otros referentes del macrismo. La estrategia de marketing es "incluir y diversificar".

Con esta determinación, el PRO sería el único partido político que en las elecciones de octubre no presente un color predominante como ocurre con el azul del kirchnerismo, que intenta demostrar confianza; el rojo de la UCR y de Francisco De Narváez, que busca transmitir pasión, entrega y fuerza; y el verde claro de Proyecto Sur, que muestra flexibilidad y modernidad.

No hay comentarios: