miércoles, 21 de abril de 2010

¿ Cómo nos influencian los colores?

Al ver , se activan dos tercios de nuestro cerebro. El ochenta por ciento de la información que tenemos acerca del mundo, nos viene de la vista.

En nuestro código genético el impulso por mirar está primero que ningún otro. Por eso, test tras test, se va demostrando que el color nos cambia las decisiones, nos impulsa a hacer cosas, nos modifica el estado de ánimo y nos hace actuar de un modo que ni siquiera imaginábamos.

Y lo más extraño y fascinante de esto es que no nos damos cuenta, no sospechamos para nada, que un color o gama de colores sea lo que está logrando que actuemos de cierto modo o tomemos determinada decisión. Y sin embargo, el color tiene tal influencia sobre nosotros que nos convierte casi en títeres de ellos.

¡ Caramba! ¿Tanto poder tiene los colores sobre nosotros? ¿ Y si algún tirano se da cuenta de esto y acaba dominando nuestras mentes a través de ciertos colores? No te preocupes por eso …¡ya está pasando hace décadas!

Todos los publicistas y diseñadores gráficos trabajan todos los días poniendo en practica lo que ellos saben acerca de cómo nos influencian los colores. Para empezar, ellos saben que una imagen en blanco y negro logra sostener atención por dos tercios de segundo, mientras que una en color logra apresar la vista por dos o más segundos.

De hecho, los diseñadores de envases saben que solo tiene un vigésimo de segundo para atraer la atención del consumidor hacia su producto en los estantes del supermercado.



No hay comentarios: