jueves, 16 de julio de 2009

¿Qué significa que te guste el violeta?



Los que se rodean de violeta buscan soluciones a los problemas. El violeta ayuda a aumentar los valores espirituales, y la creatividad, y a regular el sueño. Impulsivos y melancólicos al mismo tiempo, los cultores del violeta tienen como meta en la vida servir de inspiración a los demás: son soñadores humanitarios capaces de visualizar lo que los demás afirman que no puede hacerse. Siendo tan trascendentes, su temor básico es no lograr hacer algo relevante en la vida. Necesitan trabajos donde puedan sentirse útiles, manifiesten todo su potencial y puedan disfrutar. Eligen carreras humanitarias y de comunicación, buscan ayudar a los demás de modo efectivo, buscan la salida a situaciones desagradables. Al ser una combinación de azules y rojos, según Halder el violeta es un color mezcla que presenta dos caras, inhibidor y estimulante al mismo tiempo, indicando inestabilidad, evolución, búsqueda, cambio y desarrollo. Lüscher ve en el violeta una tendencia mística de esperar que lo que uno piensa se tiene que corresponder con la realidad, de un modo idealista y neurótico a la vez, de alguien tan indeciso como inconformista. Pero no los critiquemos: según Halder y Lütscher, los fans del violeta son buscadores de armonía convencidos de que nada es imposible.


El violeta es el color de la magia, lo oculto, la fantasía, lo esotérico, la superstición. Es el color de los pecados agradables y socialmente aceptados, el tono que une a lo masculino con lo femenino, el elegido para envolver chocolates y joyas. Es el color de la ambigüedad, lo inadecuado y lo subjetivo. Es también el color de lo original y la moda. Estéticamente es considerado demasiado atrevido para vestir.
Los que se rodean de violeta buscan soluciones a los problemas. El violeta ayuda a aumentar los valores espirituales, y la creatividad, y a regular el sueño. Impulsivos y melancolicos al mismo tiempo, los cultores del violeta tienen como meta en la vida servir de inspiración a los demás: son soñadores humanitarios capaces de visualizar lo que los demás afirman que no puede hacerse. Siendo tan trascendentes, su temor básico es no lograr hacer algo relevante en la vida. Necesitan trabajos donde puedan sentirse útiles, manifiesten todo su potencial y puedan disfrutar. Eligen carreras humanitarias y de comunicación, buscan ayudar a los demás de modo efectivo, buscan la salida a situaciones desagradables. Al ser una combinación de azules y rojos, según Halder el violeta es un color mezcla que presenta dos caras, inhibidor y estimulante al mismo tiempo, indicando inestabilidad, evolución, búsqueda, cambio y desarrollo.Lüscher ve en el violeta una tendencia mística de esperar que lo que uno piensa se tiene que corresponder con la realidad, de un modo idealista y neurótico a la vez, de alguien tan indeciso como inconformista. No los critiquemos: los fans del violeta son quienes creen que nada es imposible.

No hay comentarios: